El Partido Comunista de España en Ciudad Real apoya a los trabajadores de TMS en huelga por impagos continuos y por su derecho al descanso y la conciliación. Es ya un año de retrasos en los pagos, situación que se vio agravada cuando dejaron de cobrar 3 meses.
Desde el PCE queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores en defensa de sus derechos contra el abuso de una patronal que ha llegado hasta practicar el esquirolaje para minimizar los efectos de la huelga.
Todas estas prácticas son típicas de las asociaciones patronales. Es importante recordar que los intereses de clase del patrón y los de los trabajadores entran íntimamente en contradicción. Los empresarios buscan obtener cada vez más y más beneficios para poder competir entre ellos, y no tienen ningún reparo en conseguirlos a costa de pisar a los trabajadores y degradarlos a condiciones miserables. La situación se hace más dura en el contexto de inflación en el que nos encontramos. Los empresarios no reparten las ganancias, pero siempre reparten las pérdidas.
Estas condiciones de explotación sólo podrán resolverse una vez que los trabajadores tomen el poder político y el control de la producción. Por eso animamos a los trabajadores de otros sectores laborales a mostrar su solidaridad con los compañeros de TMS y a organizarse políticamente.
¡Sólo el pueblo salva al pueblo!