Desde el Partido Comunista e Izquierda Unida condenamos el ataque a nuestra sede por parte de los ultras de extrema derecha del Club Deportivo Manchego Ciudad Real.
Miembros del grupo Ultra del Club Deportivo Manchego Ciudad Real vandalizan las sedes del PCE e IU en Ciudad Real, pintando simbología nazi en la fachada.
El grupo ultra, liderado por conocidos nazi-fascistas de la ciudad, ha vuelto de nuevo a tener presencia en el Club Deportivo Manchego Ciudad Real tras el ascenso de categoría, después de casi 17 años desaparecidos.
Algunos miembros provienen de la antigua organización ultra “Brigada Azul”, que desapareció por la presión popular que ejerció el antifascismo de la ciudad. Estos neonazis buscaron refugio en el fondo Sur del Santiago Bernabéu, creando la sección local de Ultra Sur Ciudad Real, que fue expulsada por Florentino Pérez y la directiva del Real Madrid club de fútbol, por su ideología racista, homófoba, nazi-fascista y extremadamente violenta.
El grupo ultra “Brigada Azul” ya ha protagonizado incidentes y altercados en la celebración de partidos de fútbol. Teniendo que intervenir el juez único de competición, aplicando el 6.1.a) de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, conforme al cual, “queda prohibido … introducir, portar o utilizar cualquier clase de armas o de objetos que pudieran producir los mismos efectos, así como bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables, fumíferos o corrosivos”.
La Comisión Antiviolencia también tuvo que actuar en otro partido para sancionar de la misma manera, proponiendo una sanción de «3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado identificado». El grupo ultra “Brigada Azul” y “Ultras White” alardea y se vanagloria de sus actitudes delictivas, colocando una pancarta en las gradas del poli, que reza: ‘SANCIONADOS PRESENTES’.
Exigimos a la directiva y afición del Club Deportivo Manchego Ciudad Real que depure a esta hinchada, liderada por el conocido líder de la extrema derecha y “speaker” del grupo ultra Brigada Azul, Carmelo Palmero.
Pedimos al Ayuntamiento de Ciudad Real que no dé cobijo en las instalaciones deportivas municipales a estos grupos ultras. Y también que se prohíba la entrada a los recintos deportivos de por vida a sus integrantes.
Denunciaremos a este grupo ultra ante todas las instancias, por las citas fascistas introducidas en los comunicados de peñas, ‘No parar hasta conquistar’, del falangista Ramiro Ledesma. Así como la utilización de “Ultras White”, simulando al movimiento nazi de EEUU, poder blanco.
Nuestro equipo jurídico se pondrá a investigar si el nombre del grupo ultra incumple la Ley de Memoria Histórica, ya que el nombre de “Brigada Azul” puede estar siendo utilizado en homenaje a la División Azul, batallón nazi-fascistas que envío el dictador Franco a la Unión Sovietica para luchar junto a los nazis y Hitler.
Alertamos al conjunto del pueblo manchego que se está incubando en las gradas del equipo de nuestra ciudad a las nuevas generaciones del nazi-fascismo local. No es la primera vez que nos atacan, hace unas semanas también fue atacada la sede de IU-PCE en Valdepeñas.
Desde Izquierda Unida y el PCE tendemos la mano a la directiva para que nuestro equipo, el Club Deportivo Manchego Ciudad Real, quede libre de racismo, sexismo, nazi-fascismo y violencia.