El pasado lunes 22 de septiembre el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín (PSOE), realizó una rueda prensa vertiendo acusaciones insidiosas contra el concejal de Unidas de Valdepeñas, Alberto Parrilla, y también contra su compañera con la imputación de haber utilizado ilícitamente el Auditorio Inés Ibañez Braña para celebrar su fiesta de «pre-boda», acusándoles de engaño y mala fe hacia la corporación.
Esta rueda de prensa se hizo utilizando los canales oficiales del Ayuntamiento y pronto fue viralizada para crear un ambiente de acoso, derribo y linchamiento mediático.
Sin embargo, una vez constatados los documentos y la normativa vigente sobre el uso del espacio en cuestión podemos llegar a las siguientes conclusiones:
- La ordenanza municipal permite el uso, sujeto al pago de tasas, de dicho espacio para eventos privados por parte de particulares y entidades con ánimo de lucro.
- En la solicitud presentada se detalla claramente el motivo por el que se solicita el uso del espacio.
- La autorización emitida por el mismo Ayuntamiento y el pago de las tasas confirman que las autoridades municipales estaban perfectamente al tanto de las circunstancias en las que se iba a celebrar dicho evento y su conformidad respecto a la normativa.
- El Jefe de Servicio municipal estuvo presente durante parte de la celebración y con su actitud no mostró ninguna señal de que se incurriera en ninguna ilegalidad, infracción o daño al patrimonio de las instalaciones. De haberla habido, tenía que haber avisado a la policía como es su deber.
En definitiva, sólo se trata de una campaña de calumnias que pretende desprestigiar y hacer caer al portavoz del grupo de la oposición más activo en Valdepeñas contra las políticas antidemocráticas y neoliberales del PSOE, que gobierna en Valdepeñas con el respaldo tácito de la extrema derecha de Vox. Esto supone una escalada en el acoso que el equipo de Martín lleva a cabo contra los grupos de la oposición. Es totalmente inaceptable que se busque tumbar a un rival político en base a mentiras y métodos mafiosos.
Desde el Partido Comunista de España en Ciudad Real apoyamos a nuestro camarada Alberto Parrilla, a su pareja y al conjunto de compañeros y compañeras de la asamblea de Izquierda Unida y de Unidas por Valdepeñas en la defensa de su honor y en todas las acciones políticas y judiciales que tengan a bien llevar a cabo.
¡La verdad es siempre revolucionaria!🚩