Desde el Partido Comunista en Ciudad Real hacemos un llamamiento a la clase obrera y al pueblo español a movilizarse contra del genocidio que sufre el pueblo palestino a manos del Estado sionista de Israel.
Recientemente, hemos visto -una vez más- como Israel vulnera sistemáticamente los DDHH y el derecho internacional, abordando y secuestrando a los miembros de la “Flotilla a Gaza” en un vil acto de piratería marítima. También denunciamos el trato vejatorio e inhumano a los que las fuerzas militares y policiales israelíes han sometido a los activistas miembros de la “flotilla”.
Mientras tanto, la Unión Europea y los gobiernos de los países de origen de los activistas integrantes de la “flotilla” han jugado un papel cómplice con Israel, abandonando a su suerte a sus propios ciudadanos. Esto no nos sorprende a muchos porque la estrecha complicidad entre el sionismo y el imperialismo es de sobra conocida y también tiene larga data pues comparten intereses neocoloniales en Oriente Próximo. Por ejemplo, esto se manifiesta explícitamente en el apoyo económico, diplomático y militar que las principales potencias imperialistas le ofrecen a Israel.
Actualmente, estamos asistiendo a una grave crisis del capitalismo imperialista, a la desarticulación de derechos sociales y libertades conquistadas y también al auge de fuerzas neofascistas. No es casualidad, todo esto responde a los planes de la oligarquía imperialista que, para evitar su inexorable declive, es capaz de arrastrar con su militarismo a toda la Humanidad a una nueva guerra mundial. Además, nuestro país no es neutral en este conflicto. De hecho, España -como potencia imperialista- está jugando un papel cómplice ante las políticas militaristas implementadas por EEUU, la Unión Europea y la OTAN. Razón por la cual, desde el Partido Comunista defendemos una apuesta consecuente por la paz y contra el rearme militar, por la salida de España de instituciones imperialistas como la UE y la OTAN así como también exigimos el cierre de las bases militares estadounidenses en territorio español.
Tampoco olvidamos el papel contradictorio que está jugando el Gobierno español en lo relativo a la condena del genocidio que sufre el pueblo palestino. Por ese motivo, desde el Partido Comunista exigimos al Gobierno de España que pase de los gestos vacíos a las acciones concretas. Proponemos lo siguiente:
- La ruptura inmediata de las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel y la expulsión de la misión diplomática sionista de nuestro territorio.
- El envío urgente de buques mercantes cargados con suministros básicos para la población palestina de Gaza, escoltados por la Armada española, garantizando que la ayuda llegue a destino y que la solidaridad internacional no vuelva a ser bloqueada por la violencia de los piratas israelíes.
- La creación de una fuerza internacional de protección bajo mandato de la ONU, con el objetivo de salvaguardar al pueblo palestino de Gaza de sus verdugos israelíes y de garantizar la retirada de las fuerzas de ocupación de todo el territorio palestino así como también comenzar de forma inmediata las tareas de reconstrucción en Gaza.
Por último. desde el Partido Comunista en Ciudad Real recalcamos que esta lucha no acaba en la manifestación de hoy, la clase trabajadora y el pueblo español debemos continuar movilizándonos hasta que sea una realidad la completa liberación de Palestina del colonialismo y apartheid imperialista-sionista.