Desde el Partido Comunista en Ciudad Real apoyamos la huelga de las trabajadoras y trabajadores de Fertiberia contra el ERE injustificado que afecta a toda la plantilla de la empresa en el país, concretamente en Puertollano afecta a 11 personas.
Según la dirección de la empresa, el ERE “tiene por objetivo reforzar su competitividad y liderazgo en el largo plazo”. Sin embargo, los trabajadores y trabajadoras, y también sus organizaciones sindicales, denuncian que no se aportan criterios objetivos, razonables y verificables que justifiquen esta medida drástica contra la plantilla de la empresa. De hecho, no se abordan los verdaderos problemas por los que atraviesa Fertiberia, que pueden solucionarse mediante un verdadero plan industrial, con inversiones y una mejor organización del trabajo.
Los comunistas de Ciudad Real compartimos el análisis de la situación que han realizado los trabajadores y trabajadoras, y también sus sindicatos de clase; pero vamos más allá: denunciamos de nuevo como la clase capitalista sólo le interesa conseguir el máximo beneficio a costa de explotar a sus trabajadoras y trabajadores, hasta el punto de mandar a la calle a sus trabajadores, condenandolos a la miseria y también a sus familias. Por esta razón, la clase obrera no tiene otra alternativa que organizarse por la lucha de sus derechos laborales y socio-políticos frente a la explotación capitalista hasta que la democracia llegue a los centros de trabajo, pasando la gestión de las empresas a manos de los trabajadores y de sus sindicatos de clase.
Desde el Partido Comunista en Ciudad Real hacemos un llamamiento a la solidaridad de toda la clase obrera con los trabajadoras y trabajadoras de Fertiberia, concretamente animamos a asistir a la concentración del 5 de junio a las 10:30 horas frente a las puertas de la fábrica en Puertollano.
Foto: Rueda Villaverde