Se acerca el aniversario de la proclamación de la II República Española (14 de abril), un período histórico de avance para nuestro entonces atrasado país, en cuanto a derechos sociales de las clases populares y de la clase obrera. Estos avances sociales no vinieron de la nada, sino del esfuerzo, la lucha y la sangre de las y los trabajadores y de las organizaciones obreras de la época.
Como cada año, el PCE de Ciudad Real homenajearemos a la resistencia antifascista que luchó hasta las últimas consecuencias y dio su vida por defender el régimen republicano y democrático y, en definitiva, por salvar al pueblo español de los generales facciosos, de la reacción y de los fascistas nacionales e internacionales financiados por la oligarquía española.
Será el próximo sábado 15 a 12:00 horas en el cementerio municipal, concretamente donde se encuentra la fosa común de fusilados durante la guerra civil.
Los comunistas de Ciudad Real consideramos que cualquier democracia que se precie debe honrar la memoria y el legado de quienes combatieron al fascismo. Más aún en los tiempos que corren, en los que resurgen los movimientos fascistas, ultraderechistas y reaccionarios. Por eso llamamos a todas las fuerzas antifascistas y democráticas de Ciudad Real a que participen en este homenaje a quienes se enfrentaron a la barbarie fascista.