El Partido Comunista en Ciudad Real denuncia la supresión del Aula Infantil en el municipio de Cabezarrubias del Puerto

Desde el PCE en Ciudad Real denunciamos la supresión del Aula Infantil de la sección de Cabezarrubias del Puerto perteneciente al CRA Valle de Alcudia.

Como señalan acertadamente los padres y madres, y miembros del AMPA Amanecer, esta medida constituye un verdadero atropello al derecho universal a una educación gratuita de calidad que afectará negativamente a la atención educativa que recibirán sus hijos e hijas.

En los últimos años estamos asistiendo al desmantelamiento y privatización del sistema educativo público, situación que es más dramática aún en las zonas rurales, donde la degeneración de los servicios públicos redunda en la despoblación de las zonas rurales de nuestro país. Esto se debe a que las autoridades públicas, en vez de destinar los recursos públicos a desarrollar los servicios públicos -como son la educación y la sanidad-, prefieren dilapidarlos en otros menesteres como en el presupuesto militar.

Los comunistas y las comunistas denunciamos esta situación y exigimos a las autoridades públicas, en este caso a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y también a la Consejería de Educación, que destinen los recursos públicos pertinentes a satisfacer las necesidad del pueblo castellano-manchego, y no a satisfacer los intereses de los grandes capitalistas y de la industria militar. La clase trabajadora y el pueblo castellano-manchego demanda que se inviertan más recursos en la mejora de los servicios públicos. Por tanto, hacemos nuestras las demandas del pueblo y exigimos con fuerza, como dice la vieja consigna: “los gastos militares para escuelas y hospitales”.

Por último, desde el PCE en Ciudad Real hacemos un llamamiento de solidaridad con los padres y madres de los alumnos y alumnas así como también apoyamos la movilización convocada este miércoles, 6 de agosto, a las 19:00 horas frente al centro educativo.

Otras noticias