Desde el PCE en Ciudad Real denunciamos el ERTE que afecta a 64 trabajadores de la plantilla de Eserman, contrata de Repsol Química en Puertollano.
Hace unas semanas nos enteramos de la rescisión del contrato por parte de Eserman con Repsol Química y posteriormente de un ERTE que afecta a toda la plantilla de Eserman, dejando en una situación de incertidumbre a todos los trabajadores y trabajadoras y también a sus respectivas familias.
Los y las comunistas exigimos a Eserman que subrogue a toda la plantilla, como reivindican los propios trabajadores y trabajadoras, y también CCOO Industria Ciudad Real. Además, apoyamos todas las reivindicaciones y movilizaciones convocadas por Comisiones Obreras, su sindicato de clase.
Este conflicto laboral, como muchos otros, demuestra cómo los obreros y obreras lo dan todo en su trabajo, pero en cambio las empresas privadas capitalistas solo miran por los beneficios que obtienen a costa de los derechos de la clase trabajadora. Somos la mayoría social que genera la riqueza. Sin nuestro trabajo, las empresas capitalistas no funcionan. Tampoco hay que olvidar que a la clase trabajadora no nos han regalado nada, no les debemos nada a los patronos; todos nuestros derechos los hemos conquistado nosotros mismos mediante la lucha colectiva. Ha llegado el momento en que la clase trabajadora haga suyas las empresas estratégicas, como es el caso de Repsol, y éstas pasen a ser nacionalizadas y gestionadas por los propios trabajadores -junto a sus sindicatos de clase- para una distribución mucho más justa de la riqueza, poniéndola al servicio de la mayoría social trabajadora.
Por último, desde el PCE en Ciudad Real hacemos un llamamiento de solidaridad a todos y todas las trabajadoras con los compañeros y compañeras de Eserman en lucha y animamos a asistir a la concentración que tendrá lugar el miércoles 13 de agosto a las 20:00 horas en la Cancha de la Música (Puertollano).