Este 28 y 29 de noviembre miles de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) del todo territorio nacional están convocados a huelga por la recalificación profesional que se acordó con el Acuerdo Marco para la Administración del siglo XXI (2022) y que permite el desarrollo del artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) con plazo hasta 2023.
A día de hoy, la Administración Pública sigue sin clasificar a los TCAE correctamente incumpliendo así la propia ley: actualmente se les sitúa en el C2 (correspondiente a un graduado escolar o ESO), pero para ejercer la profesión de TCAE es obligatorio tener la titulación de Técnico de Grado Medio en Formación Profesional por lo que les correspondería pertenecer al subgrupo C1 (equivalente a un bachillerato o grado medio/superior). Por tanto, la huelga nace para exigir a la Administración Pública que aplique correctamente dicho artículo del EBEP, subiendo así a los TCAE al grupo C1 que les corresponde.
Desde el PCE de Ciudad Real pedimos que la Administración Pública que reclasifique correctamente a los profesionales sanitarios con el consecuente reconocimiento de las funciones actuales y el pago de los salarios acorde a su titulación; que no se continúe con la privatización de la sanidad, tal como PP Y VOX están haciendo, degradándola con el objetivo de acabar con el sistema de salud público que es un derecho reconocido en la Constitución; que no se siga desviando recursos destinados de sanidad y educación al rearme y militarización en pro del imperialismo de la Unión Europea y la OTAN, encabezada por EEUU, que vulnera los derechos sociales, la libertad y los derechos de todos los pueblos del mundo.
Además exigimos que se deje de enfrentar a la clase trabajadora de la sanidad, jugando con sus intereses “profesionales”; todos son trabajadores y deben de luchar juntos por sus derechos independientemente de su profesión dentro del sector sanitario. Las mejoras de condiciones laborales conquistadas con la lucha unitaria afectan a todos los profesionales sanitarios, independientemente de la profesión que se tenga en el sector; por ello, se deben desechar los gremialismos y el corporativismo sectario para así avanzar hacia la unión sindical de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad.
Solo si los trabajadores y trabajadoras nos unimos y luchamos por nuestros derechos podremos derrotar a la clase capitalista, que intenta aumentar sus beneficios a costa de la privatización de los servicios públicos haciendo negocios con éstos, y así conquistar para toda la clase trabajadora los plenos derechos y una sociedad socialista más justa y libre, donde cada trabajador consiga un puesto de trabajo digno, una remuneración en base a su cualificación profesional y una vida digna.
Por último, desde el PCE de Ciudad Real animamos a participar en las concentraciones que se han organizado para apoyar a este colectivo en las puertas de los principales centros de salud y hospitales de todo el territorio, de 11.30 a 12.30 de la mañana.
LA CLASE OBRERA UNIDA EN DEFENSA DE LOS TCAE Y DE TODOS LOS PROFESIONALES SANITARIOS Y POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD


