Concentración contra el imperialismo y su deriva fascista.
Cada día, queda de manifiesto que el Imperio Estadounidense y sus súbditos son la materialización de la avaricia llevada al extremo. No les importa la vida de los seres humanos o si mueren por sus acciones violentas. Solo “protegen” a las personas por el servicio que pueda hacerles a sus fines egoístas, reduciéndolas a fuerza de trabajo explotada en sus corporaciones. Para llegar a ello, fabrican guerras con el fin de saquear los recursos que no están en sus manos, derribar gobiernos que no comulgan con sus políticas, propagan sus bulos y azuzan a la población creando miedo para después, como el caballo de Troya, penetrar en los países soberanos saqueando los suministros mientras duermen.
Aquella frase atribuida a Henry Kissinger y que resume su política que decía “controla el petróleo y controlarás naciones; controla los alimentos y controlarás a la gente”, está más vigente que nunca. Las acciones imperialistas son más osadas y groseras que nunca, y se producen con una rapidez que genera verdadera preocupación por aquellos que defendemos el derecho de autodeterminación y la soberanía de los pueblos.
Las élites armamentísticas, financieras y políticas han subvencionado estos ataques a la soberanía de los pueblos para expoliar los recursos naturales de los países atacados. Ellas son las principales artífices de estas acciones que les favorecen directamente, multiplicando los beneficios que caen en manos privadas, para continuar con una vida de privilegios a costa de las clases populares, sin importarles llevar a los jóvenes a la guerra por la defensa de sus intereses empresariales.
El Imperio Estadounidense está realizando purgas contra sus propios ciudadanos, por lo que alcanzamos a imaginar cuál será el impacto que causará atacando países y territorios externos, mediante su fuerza militar, financiera y mediática.
El vasallaje de los gobiernos europeos ante los dictados de la OTAN y de EEUU nos empobrece. Nuestro trabajo unitario de los trabajadores, los estudiantes y los jubilad@s puede frenar y cambiar la ofensiva de la oligarquía financiera.
Por ello nos movilizaremos el próximo 4 de febrero de 2026 en la Plaza Cervantes de Ciudad Real, frente a la Subdelegación del Gobierno a las 19:30 horas, para expresar nuestro profundo rechazo a las políticas de genocidio en Gaza, intervención en Venezuela y las que se anuncian en oriente medio, a las Bases y la OTAN, al estrangulamiento de los pueblos a través de los suministros y la energía, a la militarización de los jóvenes y a los recortes que ya se han empezado a desarrollar en España y el resto de Europa.
UNIDOS, SÓLO UNIDOS PODEMOS VENCER.
MESA ANTI-IMPERIALISTA DE CIUDAD REAL


