Crónica de la actividad partidaria realizada para La Mancha Roja

En los últimos meses, los y las militantes del Partido Comunista nos encontrábamos inmersos en un proceso congresual: el XXI Congreso. Sin embargo, a pesar de encontrarnos en un proceso congresual, los y las comunistas hemos continuado realizando nuestra actividad cotidiana en los diferentes frentes de lucha externos. Podemos destacar en la provincia las siguientes:

En primer lugar, en el pasado mes de abril, los comunistas participamos -junto con las compañeras de Izquierda Unida (IU) y las camaradas de las Juventudes Comunistas (UJCE)- en la celebración de la consulta sobre monarquía o república en diferentes municipios de la provincia. Sin la participación fundamental de los y las comunistas no hubiera sido posible la realización de esta consulta. Durante la realización de ésta, y los resultados en la capital así lo manifestaron (el 83% de los votos a favor de la república), se puso de manifiesto la necesidad que tiene la ciudadanía por participar en las cuestiones políticas que le incumben así como también el creciente descontento hacia la institución monárquica por el que atraviesa nuestro país.

En segundo lugar, durante los meses estivales, los comunistas estuvimos presentes en todas las movilizaciones obreras impulsadas por los trabajadores y sus sindicatos de clase (CCOO y UGT), destacando la campaña impulsada por estos últimos denominada como “Salario o Conflicto”, así como también en las movilizaciones del 1 de mayo en Puertollano y Alcázar de San Juan -junto a las camaradas de la UJCE y las compañeras de IU en un cortejo unitario- donde repartimos unidades de este boletín. Tampoco se puede obviar el trabajo realizado en apoyo a las movilizaciones de los trabajadores de Repsol en huelga -mediante un video de apoyo y el reparto de octavillas entre los asistentes- que fueron agradecidas por los propios trabajadores en huelga; en relación a esto último, desde el PCE en Ciudad Real queremos transmitir a los y las trabajadoras de Repsol nuestra enhorabuena por sus éxitos, que ponen de relieve una vez más que las movilizaciones y las huelgas son una herramienta indispensable para que los trabajadores defiendan sus derechos.

En tercer lugar, hay que señalar la participación destacada de los y las camaradas en las movilizaciones contra la Cumbre de la OTAN tanto en la concentración celebrada en Ciudad Real, convocada por la “Asamblea OTAN no, Bases fuera” de Ciudad Real (en la que estamos presentes) como en la manifestación en Madrid, donde el PCE provincial fletó un autobús a disposición de las personas que quisieran ir a la movilización.

En cuarto lugar, debemos agradecer la movilización de la militancia para contribuir con su trabajo voluntario al desarrollo de las casetas partidarias en las ferias de Puertollano (tanto en mayo como en septiembre), en las ferias de Alcázar de San Juan y en la Fiesta del PCE realizada en Rivas-Vaciamadrid. Sin la participación de los militantes del PCE y la UJCE, éstas no serían posibles.

En quinto y último lugar, no podemos olvidar nuestra presencia en la movilización de la capital convocada en repulsa del asesinato de migrantes africanos en Melilla por parte del régimen marroquí con la connivencia del gobierno español. Con ello manifestamos nuestro compromiso internacionalista con los pueblos oprimidos por el imperialismo y sus lacayos, sean del color político que sean.

David Alcázar Nieto

Secretario político provincial del PCE en Ciudad Real.

 

Otras noticias